top of page

Inconformidades con la atención de salud recibida.Ingresa a la guía en linea.

Bienvenido estos son los pasos para presentar una queja ante la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMET).


Nuestros servicios son gratuitos.


Orientación y asesoría especializada.

  • Llenar el formulario web con información completa en cada campo. Entra en la siguiente liga: queja en linea

  • No requiere documentación.


Gestión Inmediata

Elementos necesarios:

Llenar el formulario web con información completa en cada campo. Entra en la siguiente liga:  queja en linea

  • No requiere documentación.

  • El único requisito es el número de seguridad social, cuando se trate de instituciones públicas que asignen número de afiliación o de registro. 

Queja médica

Elementos necesarios:

  • Llenar el formulario web con información completa en cada campo, para conocer tu queja de manera detallada, en la siguiente liga: queja en linea

  • Los documentos que se deben aportar son:

  1. Original del relato de hechos con la información completa de la Guía para presentar una queja con firma o huella digital de la o el paciente y, en su caso, de quien les represente.

  2. Copia simple y legible de la identificación oficial vigente, con fotografía y firma de la o el paciente y, en su caso, de quien le represente.

  3. Copia simple y legible de los documentos que acrediten la relación médico-paciente y que sustenten la queja; por ejemplo, carnet de citas, recetas médicas, notas médicas. hoja de alta, resumen clínico, resultados de exámenes de laboratorio, entre otros.

  4. Cuando sea necesario, documento que acredite la representación o relación de parentesco con la o el paciente, por ejemplo: carta poder simple con copia de las identificaciones de los firmantes, copia de acta de nacimiento, copia de acta de matrimonio.

Orientación personalizada: 993 315 89 74 extensión 104, 993 360 56 44, lada sin costo 800 012 41 28


Al enviar la descripción de tu queja en línea, recibirás información directamente en el correo electrónico que hayas señalado.  



18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page